La Diputación pedirá un crédito de ochocientos millones de pesetas para financiar obras en la provincia
El jueves, la Diputación Provincial celebró dos plenos, los primeros presididos por el nuevo presidente, Enrique Castellanos, al término de los cuales se acordó por unanimidad conceder al anterior, José Martínez Emperador, la medalla de oro de la provincia.
El pleno ordinario aprobó 230 asuntos, entre los que destacan diversas consignaciones para la financiación de obras en la provincia. A Las Rozas, se destinan casi 32 millones, sólo para el proyecto y urbanización de la avenida de José Antonio, y otros dos millones para fines similares en la calle de la Oliva. En Hoyo de Manzanares, la ampliación del cementerio municipal costará unos dos más. Cuatro millones se destinan a la red de saneamiento sin planta depuradora de Venturada, y la fase de terminación de red con depuradora de Prádenas del Rincón importará cinco millones.A Villanueva de Lozoya se asignan cinco millones, para las obras de la red de saneamiento. El pueblo de Guadarrama recibe unos quince millones, para la construcción de un depósito de agua y la red de alcantarillado. Camarma de Esteruelas tiene un presupuesto de unos once millones para obras diversas. Otros tres millones y medio, respectivamente, se destinarán a obras del Plan Bienal de Cooperación con Collado Mediano y Colmenarejo, además de otras cantidades asignadas a pueblos diversos.
Al finalizar el pleno comenzó otro, extraordinario, en el que se aprobaron dos contratos de préstamos a concertar con el Banco de Crédito Local, por 632 y 175 millones,. respectivamente, destinados, también, a financiar las obras del Plan de Cooperación.
Al término de ambas sesiones se anunció el propósito de poner en marcha un Plan Cultural, cuyo objetivo sería la restauración de una serie de monumentos y edificios históricos repartidos en la provincia, y que se encuentran en un estado lamentable de abandono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.