_
_
_
_
_
Israel

El Partido Likud reconsidera la designación de Dayan

Los máximos dirigentes del Partido Likud, triunfador en las recientes elecciones legislativas israelíes, se reunirán mañana domingo para reconsiderar el ofrecimiento que el líder del grupo, Menahen Begin hizo al general Moshe Dayan para que ocupase la cartera de Asuntos Exteriores en el próximo Gobierno.

Tanto el Movimiento Democrático para el cambio, que negocia su asociación al Likud para la formación de Gabinete, así como el ala liberal de este partido, que dirige Arie Dultzin, que aspiraba al Ministerio de Exteriores, han mostrado su disconformidad con el ofrecimiento hecho a Dayan, quien devolvió en la noche del pasado jueves su carnet de afiliado al Partido Laborista.

Esta actitud de Dayan le ha granjeado gran cantidad de críticas que van desde «prostitución política», hasta la de «traición al laborismo». De todas formas, Dayan no ha dimitido de su escaño en el Parlamento (Kenessei) que obtuvo a través del laborismo.

Tras las negociaciones entre Begin y Dayan y el anuncio del ofrecimiento, las conversaciones entre el Likud y el Movimiento Democrático para el Cambio se paralizaron. Yigal Yadin, líder del M DC, declaró ayer que su partido sólo volvería a sentarse a la mesa de negociaciones con el bloque Likud, si éste accede a dejar las cosas tal y como estaban antes del ofrecimiento hecho al general, ex ministro de Defensa con Golda Meir.

Hasta el momento, el futuro primer ministro israelí, Menahen Begin ha justificado su ofrecimiento al general, argumentando que Dayan era un hombre de prestigio internacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_