Nadie sabe, hoy, cuál es la experiencia
«El cargo de jefe de Estado que desde 1965 ocupaba Nicolai Podgorni no tiene mucho brillo. En la jerarquía del Estado el jefe de Gobierno precede al del Estado y a éste el secretario del partido. Esto corresponde al principio leninista. de primacía del aparato del partido sobre el del Estado...Podgorni tenía influencia exclusivamente como miembro del buró político. En los años sesenta fue uno de los hombres más importantes. Después de la caída de Kruschev formó con Brejnev y Kossiguin la dirección colectiva. Siempre fue en este grupo el tercero hasta que se disolvió la troika. En la Unión Soviética de los años setenta, Brejnev es la figura dominante. Pero no domina ilimitadamente. Entre los que debía tener en cuenta dentro del buró político se encontraba Podgorni...
La barrera del político Podgorni parece haber terminado...
La hipótesis de que hay motivos políticos existe...,
¿Ha querido Brejnev alejar una presencia desagradable? ¿Ha habido luchas en el buró político?
¿Ha llegado el momento de ¡nicarel rejuvenecimiento.de la dirección política? Nadie puede dar, en el mundo occidental, una respuesta ... ».
25 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































