_
_
_
_

Nadie sabe, hoy, cuál es la experiencia

«El cargo de jefe de Estado que desde 1965 ocupaba Nicolai Podgorni no tiene mucho brillo. En la jerarquía del Estado el jefe de Gobierno precede al del Estado y a éste el secretario del partido. Esto corresponde al principio leninista. de primacía del aparato del partido sobre el del Estado...Podgorni tenía influencia exclusivamente como miembro del buró político. En los años sesenta fue uno de los hombres más importantes. Después de la caída de Kruschev formó con Brejnev y Kossiguin la dirección colectiva. Siempre fue en este grupo el tercero hasta que se disolvió la troika. En la Unión Soviética de los años setenta, Brejnev es la figura dominante. Pero no domina ilimitadamente. Entre los que debía tener en cuenta dentro del buró político se encontraba Podgorni...

La barrera del político Podgorni parece haber terminado...

La hipótesis de que hay motivos políticos existe...,

¿Ha querido Brejnev alejar una presencia desagradable? ¿Ha habido luchas en el buró político?

¿Ha llegado el momento de ¡nicarel rejuvenecimiento.de la dirección política? Nadie puede dar, en el mundo occidental, una respuesta ... ».

25 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_