_
_
_
_

Directivos del Central Bank se reúnen con exportadores españoles

Durante tres días, directivos del Central Bank, entidad compuesta por siete bancos de Italia, España, Gran Bretaña, Francia, Austria, Japón y Polonia, mantendrán reuniones con empresarios exportadores españoles y representantes del sector público con objeto de facilitar una amplia y actualizada información sobre sus actividades y la ayuda que puede facilitar para una posible intensificación delos intercambios comerciales de España con los países del Este, área hacia donde se dirige la mayor actividad de este organismo que hace las funciones de un merchani bank.Kazimierz Glazewski y Gerhard Vogt, directores generales del Central Banck, del que el Banco Popular Español es el único miembro español, han señalado a EL PAIS que los exportadores españoles, que en los últimos días están demostrando un gran interés para umentar sus intercambios con los países del Este, pueden encontrar en esta entidad una serie de actividades enormemente beneficiosas para introducirse en estos mercados, mercados que por sus especiales características de economía centralizada ofrece unas prácticas. bastante diferentes a las adoptadas por los países del área occidental.

En este sentido, además de ofrecer una mayor y mejor información, los directivos del Central Bank resaltan entre todas sus funciones la práctica de la contra-compra, que supone la solución a una de las mayores trabas con que se encuentran los exportadores europeos cuando intentan colocar sus productos en estos países.

Los países del Este, cuando contratan la compra de productos con países occidentales, procuran aprovechar su capacidad de negociación que les confiere su calidad de compradores para promover en alguna forma la venta de productos propios. «Esto -señalan los directivos del Central Bank- supone una contrariedad bastante importante para los exportadores internacionales, que se ven en la necesidad de aceptar esta cláusula si quieren vender el producto. La función del Central Bank consiste en hacerse cargo de esta obligación de compra para que el exportador quede libre de ella o, en su defecto, negociar para que los productos que ofrecen estos países a los exportadores sean colocables en terceros países. En el caso de que sea el Central Bank el que se haga con la obligación, es la propia entidad la que paga el valor de los productos y quien vende a su vez estos productos a otros países.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_