_
_
_
_

"Es una desgracia que no haya una Internacional Fascista"

Cuatro horas después de salir de la cárcel de Carabanchel, a los tres meses y nueve días de privación de libertad, Sánchez-Covisa mantuvo una conversación con Europa Press y expresó sus opiniones sobre los siguientes temas:- Armas: «No había intención ninguna de fabricar, eso no era una fábrica clandestina, sino un taller donde se estaba haciendo parte de un proyecto. No era tampoco clandestina, porque eso lo sabía la gente que lo tenía que saber, naturalmente. Pensábamos trabajar allí con varios proyectos. Uno de ellos era el de una metralleta, que es un modelo completamente original, para patentar.»

- Detención: «Es una persecución que hay contra mí. Esto no es una cosa que ha promovido ni la Guardia Civil ni la Policía. Esto yo creo que ha sido a instigación de ciertos servicios que dependen de Presidencia. Y que, naturalmente, es una persecución. Los que han detenido conmigo no son terroristas, son unos caballeros y son unos políticos patriotas en su patria.»

Más información
Sánchez-Covisa abandonó ayer la cárcel de Carabanchel

- Animo: «Puedo añadir que estoy contento, porque en la cárcel he tenido la moral muy alta. Allí he creído que cada día que pasaba estaba en acto de servicio. Y además estoy muy contento, y estoy deseando de que venga el juicio, que se celebre el proceso, para que quede en ridículo el Gobierno.»

Sobre Fuerza Nueva, manifestó que «defiende a España, de modo que yo estoy de acuerdo completamente con su candidatura. Los socialistas.... pues, naturalmente, yo considero al socialismo, ya lo he dicho alguna otra vez, como la Sección Femenina del comunismo.»

Manifestó, a continuación Sánchez-Covisa, que «no creo que haya necesidad de ser violento, sencillamente, con que se cumpla la ley».

« La desgracia para el mundo -dijo al plantearse el tema de la Internacional Fascista- es que no exista esa internacional. Yo me declaro fascista. Porque para mí, el fascista es un caballero, es un patriota. Se ha convertido en un insulto, pero es que, naturalmente, el marxismo y el liberalismo a todas las cosas nobles las quieren desprestigiar.»

Sobre su ideología, aseguró estar «de acuerdo única y exclusivamente con los ideales del 18 de julio».

Por último, los italianos «que tuve ocasión de conocer eran unas personalidades y unos caballeros y tenían unos proyectos muy interesantes. Pensaba que estos proyectos se podían patentar en mi patria, quedando este beneficio»

Por otra parte, los veinte presos llamados de «ultraderecha» que se encuentran en la prisión de Carabanchel han cursado respectivas instancias al director del centro penitenciario para solicitar por razones de dignidad, iguales condiciones de vida que las de los presos políticos marxistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_