Wolf Biermann cantará en España
Wolf Biermann, el cantante expulsado y privado de su nacionalidad por las autoridades de la República Democrática Alemana (RDA) por sus opiniones contestatarias, ha actuado en Suecia.
En una entrevista publicada en el diario Dagens Nvheter se podía leer lo siguiente:
«En la solapa de su gastada chaqueta de cuero lleva bien visible la insignia del PCE. Su futuro lo concibe junto a los camaradas de los partidos español e italiano. Su último disco, editado mientras aún vivía en la RDA contiene canciones españolas de solidaridad y su primera canción que compuso en el exilio es un homenaje al PCE con motivo de su legalización. »
«Su fe la deposita, Wolf Biermann, en los comunistas españoles y su opinión es que precisamente la línea suave y prudente del partido es sensata y verdaderamente revolucionaria. Pero, ¿de qué manera su apoyo a estos comunistas españoles e italianos, prudentes y partidarios de reformas, condiciona su actitud respecto a la socialdemocracia y a lo que ésta ha realizado en países como Suecia?» Biermann responde: «Nosotros, comunistas, con nuestra historia sangrienta, nosotros que hemos liquidado a dos millones de nuestros propios camaradas, no tenemos ningún derecho a burlarnos del desarrollo lento y, en cierto modo, provisional, que observamos en países como Suecia.»
A principios de junio podrá satisfacer, Wolf Biermann, su deseo de cantar en España -lo hará en Madrid y Barcelona- y tendrá posibilidad de mostrar su solidaridad y admiración por los comunistas del PCE y del PSUC y al mismo tiempo, Ios españoles podrán conocer las canciones de uno de los mejores representantes de la canción política europea.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.