Gestiones para liberar a los franceses cautivos del Polisario
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Louis de Guiringaud, afirmó ayer en París que su Gobierno no recurrirá a presiones, ni aceptará ningún ultimátum político, para conseguir la libertad de los seis franceses que se encuentran en poder del Frente Polisario, tras su operación contra el centro minero de Zuerat, en Mauritania, el primero de mayo.
El pasado fin de semana, en una conferencia de prensa celebrada en el desierto, cerca de Tinduf (Argelia), el Frente Polisario admitió que tenía cautivos a los ciudadanos franceses. Asimismo el Polisario advirtió que los ciudadanos extranjeros que trabajan en Marruecos y Mauritania serán considerados como mercenarios.
El Gobierno francés ha realizado contactos con la Secretaria General de las Naciones Unidas, la Cruz Roja y la embajada de Argelia en Paris, para conseguir la liberación de los seis franceses. Por su parte, Argelia ha manifestado que está dispuesta a utilizar sus buenos oficios para favorecer un diálogo directo entre el Frente Polisario y los representantes del Gobierno francés
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.