_
_
_
_

Encarcelado el ejecutivo de la Leyland que falsificó una carta

Juan Cruz

El ejecutivo de la British Leyland que falsificó una carta en la que se implicaba al Gobierno en un caso de supuestos sobornos de esta compañía nacionalizada fue encarcelado ayer en Londres, en espera de juicio.Graham Barton, el falsificador, proporcionó hace días unos documentos, en cuya autenticidad insiste, en los que se revela que la British Leyland pagó 330 millones de pesetas para asegurarse ventas en el extranjero. Para apoyar tales documentos, Barton falsificó una carta de lord Ryder, presidente de la entidad que controla las empresas estatales, en la que se señalaba que el Gobierno conocía tales prácticas irregulares.

El director del diario Daily Mail, David English, que publicó los documentos y la carta falsa, va a ser juzgado por libelo. La comisión que Vigila las actividades de la prensa en Gran Bretaña también va a intervenir. La decisión de English de dimitir de su puesto no ha sido aceptada por la empresa del Daily Mail.

El caso de los pagos de la Leyland, que no ha sido cerrado, está siendo también objeto de investigación. El primer ministro Callaghan le ha pedido al ministro de Comercio que estudie un «código de conducta» de las empresas británicas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_