_
_
_
_

Encarcelado el ejecutivo de la Leyland que falsificó una carta

Juan Cruz

El ejecutivo de la British Leyland que falsificó una carta en la que se implicaba al Gobierno en un caso de supuestos sobornos de esta compañía nacionalizada fue encarcelado ayer en Londres, en espera de juicio.Graham Barton, el falsificador, proporcionó hace días unos documentos, en cuya autenticidad insiste, en los que se revela que la British Leyland pagó 330 millones de pesetas para asegurarse ventas en el extranjero. Para apoyar tales documentos, Barton falsificó una carta de lord Ryder, presidente de la entidad que controla las empresas estatales, en la que se señalaba que el Gobierno conocía tales prácticas irregulares.

El director del diario Daily Mail, David English, que publicó los documentos y la carta falsa, va a ser juzgado por libelo. La comisión que Vigila las actividades de la prensa en Gran Bretaña también va a intervenir. La decisión de English de dimitir de su puesto no ha sido aceptada por la empresa del Daily Mail.

El caso de los pagos de la Leyland, que no ha sido cerrado, está siendo también objeto de investigación. El primer ministro Callaghan le ha pedido al ministro de Comercio que estudie un «código de conducta» de las empresas británicas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_