Tierno: "La izquierda está decidida a conseguir la democracia"
El profesor Tierno Galván, presidente del PSP, intervino el pasado domingo en un mitin en la plaza de toros de San Roque (Cádiz), al que asistieron alrededor de 2.000 personas, informa Cifra. Tierno hizo un análisis de lo que para su partido significa el socialismo marxista, y añadió que la izquierda está decidida a conseguir la democracia, «y es la que está haciendo -dijo- el gran sacrificio para llegar a ella».Se refirió también a la situación política en Europa, diciendo que en toda ella se registra un giro a la izquierda, y al tema de Gibraltar, asegurando que su partido es el único que mantiene relaciones con el mundo laboral gibraltareño.
El día anterior, el profesor Tierno Galván intervino en Ceuta en un mitin que constituyó la presentación, en la citada ciudad, del Partido Socialista Popular. En su discurso, el líder socialista explicó el programa de su partido en sus diferentes aspectos, destacando la necesidad de socializar los diferentes servicios públicos que, consideró, están normalmente mal atendidos.
En Madrid, el PSP celebró varios mítines el pasado fin de semana en distintos barrios. Raúl Morodo, secretario general del partido, y Fernando Morán, miembro de la ejecutiva, ambos candidatos por Madrid al Congreso, intervinieron en el que tuvo lugar en el cine Simancas, en el barrio de San Blas. El señor Morodo afirmó que el PSP, frente a los que pretenden el continuismo o una mera reforma de las instituciones franquistas, persigue una nueva Constitución que regule la vida política, y no dejará las Cortes hasta que esa Constitución democrática no haya sido redactada. Por su parte, Fernando Morán dijo que los adversarios fundamentales del PSP son las dos opciones de la derecha. «La primera -añadió- representa al sector conservador que no tiene el apoyo popular ni el respaldo de los grandes intereses capitalistas. La segunda, más sútil, representa al sector capitalista ligado a las multinacionales. Ambas se reunirán en las próximas Cortes para oponerse a las transformaciones políticas, económicas y sociales, que necesita nuestro país para no convertirse en el suburbio de la Europa industrializada.»
Asimismo, durante el domingo, el PSP celebró otros dos mítines, uno de ellos en Pinto y otro en el barrio de Carabanchel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.