_
_
_
_
_

ETA reivindica el secuestro de Javier de Ybarra

Radio París, sobre las 23,35 de la noche de ayer, difundió un comunicado en el que ETA reivindica el secuestro de Javier de Ybarra, del que no se tienen noticias desde que en la mañana del pasado viernes un comando, formado por, al menos, seis personas, llevara a cabo dicho secuestro en el domicilio del empresario bilbaíno. A mediodía de ayer, la familia Ybarra facilitó un comunicado: «Por ahora no tenemos ninguna noticia. Nos encontramos toda la familia con la lógica preocupación por la suerte de nuestro padre. Tenemos una gran confianza en Dios y esperamos que todo pueda resolverse satisfactoriamente cuanto antes.»

Durante las últimas horas del día de ayer la vigilancia que mantenía la Guardia Civil ante la puerta de Los Nardos, de la familia Ybarra, fue sustituida por funcionarios de policía, que permanecen en el interior de la vivienda. Durante las horas transcurridas desde el secuestro, el domicilio de los Ybarra es visitado constantemente por allegados y amigos íntimos de la familia.Ante la situación producida por el silencio, los once hijos del secuestrado dirigieron ayer una: carta a su padre, a través de los medios informativos:

«Querido padre: Tenemos seguridad de que tu fe en Dios te estará ayudando a superar estos momentos. Queremos que sepas que todos tus, hijos estamos muy unidos, participando de tu fe y fortaleza. Estamos con una gran serenidad encomendándote nuestras oraciones, pero con la lógica preocupación por la falta de noticias. Te enviamos todos tus hijos un cariñoso y emocionado abrazo. »

Hasta las primeras horas de la noche, las dos ramas de la organización ETA aseguraron no tener información sobre el secuestro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_