_
_
_
_

Sevilla: rechaza una moción de apoyo conjunto a la Corona y Gobierno

El presidente de la Diputación de Sevilla, Mariano Borrero Hortal, se opuso ayer a que el pleno ordinario de dicha Corporación se pronunciase sobre una moción del diputado Felipe Rodríguez Melgarejo -miembro de Reforma Social Española- que pedía una declaración pública de adhesión a la Corona y al Gobierno «en todo cuanto vienen realizando para el paso sin traumas de un régimen personal a un régimen en el que el pueblo vuelva a ser soberano de sus destinos y donde quede totalmente eliminada toda explotación del hombre por el hombre y de los pueblos por los pueblos».

Al advertir el diputado que el señor Borrero Hortal, yerno del almirante Carrero Blanco, tenía la obligación legal de incluir su moción en el orden del día, el presidente leyó un escrito para recordar que el propio Rey hace distinción continuamente entre la Corona y el Gobierno, «cuya gestión ejecutiva podría no coincidir con las líneas esenciales de la Corona».En relación a la última frase contenida en el ruego de Rodríguez Melgarejo, el presidente de la Diputación señaló que no se explica con claridad su sentido y parece desprenderse de la misma una acusación grave a la conducta política del Régimen anterior. Al no quedar claro el término explotación respecto al anterior Régimen, podríamos caer en ofensa a la Corona, puesto que ésta fue instaurada por aquél.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_