"No hemos diezmado la plantilla de ningún centro hospitalario"
El Instituto Nacional de Previsión, una vez más, replica a las afirmaciones que centros hospitalarios, Colegio de Médicos y anestesistas formularon a través de la prensa sobre las últimas actuaciones del INP. La nota dice así:
«Es totalmente inexacto que el Instituto Nacional de Previsión haya diezmado y reducido la plantilla de ningún centro hospitalario. La apertura de un nuevo hospital condiciona desde luego el que se haya de cubrir con profesionales que en su día optaron libremente por acudir a dicho centro mediante los concursos correspondientes, y el uso de esta libertad ni este organismo ni ninguna otra entidad puede restringirlo ni condicionarlo.»«Desde hace ya varios años la Seguridad Social y otros hospitales acreditados, tienen instaurado un programa de formación de postgraduados. Sin embargo, en algunas especialidades, tal como Anestesia-Reanimación, existe en estos momentos y a nivel de todo el país un déficit de estos especialistas, lo cual es la causa de que existan dificultades para la dotación de estos puestos.»
«El Instituto Nacional de Previsión quiere hacer resaltar que no ha habido ningún caso, ni déficit de programación ni de organización por su parte, habiéndose realizado muy escalonadamente todas las incorporaciones al nuevo centro, lo que desde luego no puede confundirse que se esté procediendo a su puesta en marcha, con la calificación de que es aún «inoperante» y afirmarse que los facultativos reseñados no son aún necesarios en dicho centro.»
«Sobre la sectorización de la asistencia de urgencia, informa que dicho procedimiento ha entrado en funcionamiento el pasado día 15, con una indudable eficacia y originando de inmediato una mejora distributiva de los medios asistenciales hospitalarios de Madrid. Dicha sectorización, perfeccionable, desde luego, se va completando a ritmo acelerado en los diferentes hospitales.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.