Angola denuncia agresiones zaireñas y surafricanas
El Ministerio de Defensa de la República Democrática de Angola denunció ayer ataques perpetrados por los ejércitos de Zaire y Suráfrica contra cuatro poblados angoleños. Siete soldados perdieron la vida en los enfrentamientos, cinco de ellos angoleños y dos surafricanos.El comunicado señala que tropas zaireñas de tierra atacaron el domingo pasado tres poblados en el centro minero de Cabinda, mientras las fuerzas surafricanas, transportadas en helicópteros, lo hacían en el sur, contra otro poblado. Las autoridades de Luanda afirman «que están siendo empujadas a un conflicto con Zaire, que no deseamos, pero que no tememos».
Con relación a la guerra de Shaba en Zaire, el Frente Nacional de Liberación del Congo ha difundido un comunicado a la prensa, en Bruselas, en el que afirma que las fuerzas rebeldes se preparan para lanzar «la gran ofensiva» contra las fuerzas zaireño-marroquíes. Estas tropas, por su parte, se preparan para lo que se considera como la batalla final contra los katangueños, atrincherados en la localidad de Dilolo, cerca de la frontera con Angola.
El Frente de Liberación Nacional del Congo acusa a los pilotos zaireño-marroquíes de haber bombardeado a la población civil en la localidad de Kasaji.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.