Angola denuncia agresiones zaireñas y surafricanas
El Ministerio de Defensa de la República Democrática de Angola denunció ayer ataques perpetrados por los ejércitos de Zaire y Suráfrica contra cuatro poblados angoleños. Siete soldados perdieron la vida en los enfrentamientos, cinco de ellos angoleños y dos surafricanos.El comunicado señala que tropas zaireñas de tierra atacaron el domingo pasado tres poblados en el centro minero de Cabinda, mientras las fuerzas surafricanas, transportadas en helicópteros, lo hacían en el sur, contra otro poblado. Las autoridades de Luanda afirman «que están siendo empujadas a un conflicto con Zaire, que no deseamos, pero que no tememos».
Con relación a la guerra de Shaba en Zaire, el Frente Nacional de Liberación del Congo ha difundido un comunicado a la prensa, en Bruselas, en el que afirma que las fuerzas rebeldes se preparan para lanzar «la gran ofensiva» contra las fuerzas zaireño-marroquíes. Estas tropas, por su parte, se preparan para lo que se considera como la batalla final contra los katangueños, atrincherados en la localidad de Dilolo, cerca de la frontera con Angola.
El Frente de Liberación Nacional del Congo acusa a los pilotos zaireño-marroquíes de haber bombardeado a la población civil en la localidad de Kasaji.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































