_
_
_
_
_

Angola denuncia agresiones zaireñas y surafricanas

El Ministerio de Defensa de la República Democrática de Angola denunció ayer ataques perpetrados por los ejércitos de Zaire y Suráfrica contra cuatro poblados angoleños. Siete soldados perdieron la vida en los enfrentamientos, cinco de ellos angoleños y dos surafricanos.El comunicado señala que tropas zaireñas de tierra atacaron el domingo pasado tres poblados en el centro minero de Cabinda, mientras las fuerzas surafricanas, transportadas en helicópteros, lo hacían en el sur, contra otro poblado. Las autoridades de Luanda afirman «que están siendo empujadas a un conflicto con Zaire, que no deseamos, pero que no tememos».

Con relación a la guerra de Shaba en Zaire, el Frente Nacional de Liberación del Congo ha difundido un comunicado a la prensa, en Bruselas, en el que afirma que las fuerzas rebeldes se preparan para lanzar «la gran ofensiva» contra las fuerzas zaireño-marroquíes. Estas tropas, por su parte, se preparan para lo que se considera como la batalla final contra los katangueños, atrincherados en la localidad de Dilolo, cerca de la frontera con Angola.

El Frente de Liberación Nacional del Congo acusa a los pilotos zaireño-marroquíes de haber bombardeado a la población civil en la localidad de Kasaji.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_