_
_
_
_

Bonn decide financiar ampliamente la lucha antiterrorista

El Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) ha decidido financiar ampliamente la lucha contra el terrorismo en este país. Entre cincuenta y sesenta millones de marcos (1.200 millones de pesetas) se dedicarán hasta 1980 para montar un amplio sistema de lucha contra la violencia armada, incluido, según el ministro del Interior, Maihofer, «la identificación precoz de posibles brotes de violencia».

El plan presupone la potenciación de la policía política o, como se le conoce eufemísticamente, el «departamento para la defensa de la constitución».Otro sector a financiar es una red de comunicación entre los diferentes cuerpos de policía, las aduanas y los Ministerios del Interior y Justicia. El Gobierno se propone también dotar mejor a los 2.000 puestos fronterizos alemanes, tras comprobar que el 60% de las detenciones de supuestos terroristas e inmigrantes ilegales se producen precisamente en los puestos aduaneros. Además se prevé un empleo mayor de efectivos policiales en aquellas manifestaciones que, al entender de la policía, puedan terminar en enfrentamientos violentos.

Dado que la cifra destinada a financiar el plan antiterrorismo no es aplicable ni al presupuesto de 1977 ni a los ya previstos hasta 1980, la concesión de estos cincuenta o sesenta millones deberá aprobarse en el Parlamento federal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_