Denuncia por las acciones de comandos incontrolados en San Sebastián
En el despacho del abogado Miguel Castell Arteche, se han otorgado los poderes notariales para proceder en las próximas horas a presentar ante el juzgado las querellas criminales por los dos heridos de bala que se produjeron en la noche del pasado jueves por las acciones emprendidas por grupos armados, que implantaron impunemente el terror en las calles donostierras.Gerardo Suárez Arias, de treinta años, había sido alcanzado por una bala en la parte superior del brazo a las 6.45 de la tarde del jueves en la calle Mayor de la parte vieja donostiarra. Por otra parte, Jesús Costas Iraola, fue alcanzado por un disparo en el glúteo cuando se hallaba a la altura del cine Trueba, en el barrio de Gros, a las 11 de esa misma noche.
El ambiente de terror y pánico estuvo presente durante toda la noche desde que se conocieron los resultados de estos sucesos. Las bandas de pistoleros armados recorrieron los barrios de la ciudad con palos, cadenas y pistolas. Tras entrar en la sede del periódico local El Diario Vasco, portando estos instrumentos y profiriendo gritos e insultos, fueron interceptados en su paso por el director.
Hacia la 1.30 de la madrugada, se produjeron disparos contra la oficina que la Guardia Civil tiene en el puerto donostiarra. Uno de éstos, alcanzó, haciendo un rasguño, a uno de los guardias civiles que estaba de servicio en la citada zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.