_
_
_
_

En Bélgica esperan a "cinco prisioneros vascos"

Según noticias difundidas anoche por la radiotelevisión belga existen contactos entre un grupo de abogados españoles y el «servicio social de extranjeros belgas» para recibir en este país a cinco prisioneros vascos, que serían liberados, a condición de abandonar el territorio del Estado español, a primeros de la semana próxima, por el Gobierno español.El «servicio social de extranjeros» no es un organismo gubernamental. Su misión consiste en recibir a personas exiliadas y tramitar su estatuto de «refugiado político», que permite residir en Bélgica.

La colonia vasca en Bélgica ha sido siempre numerosa. La sensibilización en este país por el pueblo vasco es importante. Los últimos acontecimientos en el País Vasco originaron aquí una huelga de hambre de solidaridad de un grupo de doce vascos. Varios organismos sociales y políticos enviaron telegramas al jefe del Gobierno español, Adolfo Suárez, solicitando la amnistía total y garantías para el regreso de los exiliados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_