_
_
_
_
PREPARACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES

"Muchos de los que apelan a la Patria se llevan luego su dinero a Suiza"

En estos momentos, lo que más preocupa al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es el empeoramiento de la situación en el País Vasco, ya que ello pone en peligro las elecciones del 15 de junio. Así lo afirmó Felipe González, primer secretario de dicho partido, en un cambio de impresiones con la prensa durante su estancia en Cádiz, y del que da cuenta Europa Press.

En cuanto a la reforma agraria, insistió en que es necesaria, y que no se conciben miles de hectáreas en las mismas manos; «muchos de los que gritaban Patria, Patria, se llevan su dinero a Suiza».También dijo que esta primera fase electoral está programada en favor de Centro Democrático y Alianza Popular, ya que en televisión hay apariciones desproporcionadas en favor de estos grupos. Asimismo, indicó que él no haría campaña antimonárquica.

Unas 6.000 personas llenaron el pabellón polideportivo Fernando Portillo, de Cádiz, para escuchar a Felipe González. Tras la presentación de los candidatos de este partido al Congreso y al Senado por la citada provincia, se guardó un minuto de silencio por los muertos en el País Vasco, interrumpido por un grito de Viva el Partido Comunista, que provocó la repulsa de los asistentes al acto.

Felipe González comenzó diciendo que en sus mítines había libertad de expresión.

Sobre el programa económico del partido dijo que habría nacionalizaciones; «el crédito no puede estar en manos de los enemigos de la democracia», afirmó. «Si el socialismo llega al poder, que nadietema perder su coche o su casa. Lo que no habrá es quien tenga cincuenta casas.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_