Los sindicatos andaluces reclaman medidas contra el paro agrario
Mientras ha terminado el conflicto de productos Moto, y los trabajadores de Alarcón-Hornillo han abandonado su encierro, se agrava la situación de paro existente en el campo sevillano. El miércoles, obreros agrícolas de Comisiones Obreras procedentes de unos veinte pueblos de la provincia, se concentraron ante la Delegación de Trabajo a fin de mantener una entrevista con el titular para exponerle la necesidad de soluciones urgentes al problema. El delegado recibió a una comisión de los concentrados, a la que se unieron cuatro trabajadores de Morón, pertenecientes al Sindicato de Obreros del Campo (SOC), que representaban a otros once pueblos.La situación -explicaron los comisionados- se ha hecho insoportable en los últimos días al suspenderse el envío de fondos para el empleo comunitario sin que se vean perspectivas de mejoras en las próximas semanas. El delegado de trabajo subrayó que la mutualidad carece de dinero en este momento y que en lo que va de año se ha gastado más que en todo 1976 (196 millones de pesetas frente a 110), aclarando también que los veinticinco millones últimamente concedidos, lo son para obras sociales que se ejecutan por contratas. Finalmente, se obtuvo la promesa de doce millones para la semana entrante. «Con eso no hay ni para un día de trabajo de todos los hombres del campo en paro», manifestó uno de los miembros de la comisión.
Al término de la entrevista se celebró una asamblea informativa, en la que se discutió la postura a adoptar como presión tras el fracaso de estas gestiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.