Significativa visita de Isabel II a Escocia
La reina Isabel II de Inglaterra inició ayer en Escocia su gira por el Reino Unido. La soberana británica visitará sucesivamente las distintas regiones del país y en agosto está programada la visita, a Irlanda del Norte, la más arriesgada de su recorrido, y en donde hoy se celebran elecciones municipales.La visita más significativa va a ser, sin embargo, la que inició ayer en Glasgow, la capital industrial de Escocia. Esta visita se produce dos semanas después de que la reina recordara a los separatistas escoceses, especialmente poderosos en Glasgow, que cuando fue coronada hace veinticinco años, lo fue como soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Esta frase de Isabel II, que coincidía con los debates parlamentarios sobre la devolución de poderes a Escocia, fue considerada como una insólita intervención de la monarquía en asuntos políticos.
Elecciones en el Ulster
Por otra parte, una indicación del clima que la reina puede encontrar durante su visita en agosto al Ulster puede surgir de las elecciones locales que hoy se realizarán en la zona.Estos comicios se producen tras el fracaso de la huelga general convocada por los unionistas protestantes, y el asesinato de un capitán del ejército británico por el IRA, el sábado pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.