_
_
_
_

Piden la dimisión del gobernador civil de Navarra

Numerosas corporaciones profesionales navarras difundieron ayer un escrito en el que, a la vista de la grave situación creada por la actuación de las fuerzas de orden público, piden el cese inmediato del gobernador civil de Navarra, Fernando Pérez de Sevilla, a la vez que recriminan a la Diputación Foral de Navarra, que, ante tan graves circunstancias, no se haya pronunciado.Por otra parte, el paro en las empresas del cinturón industrial de Pamplona era ayer prácticamente general en señal de protesta por la actuación de la Policía Armada y las detenciones de los últimos días. La actividad de Pamplona capital fue normal, aunque se notaba la presencia de nuevas unidades antidisturbios, llegadas de Vitoria y Valladolid. No obstante, en los barrios de San Jorge, Rochapea y Chantrea se registró poca actividad, al seguir instaladas unas barricas que impiden totalmente el acceso a la zona. Por la mañana, se repartió en las fábricas un documento firmado por USO, CCOO, UGT, LAB, SUN y CSUT que analizaba la situación de estos días en Euskadi como respuesta a la llamada de las comisiones gestoras pro amnistía. Señalaba que durante dos días más de 500.000 huelguistas han parado, en petición de amnistía total. En el escrito se insiste que tanto la amnistía como las libertades no son negociables.

A media mañana, una comisión de trabajadores se entrevistó con el gobernador civil, al que se le pidió que retirara la fuerza pública de la calle y pusiera en libertad a los detenidos, como primera medida para que la situación se normalizara. Igualmente, los trabajadores solicitaron permiso para realizar una asamblea al aire libre, sin la intervención de la Policía Armada. El gobernador explicó que sólo quedaban once detenidos, que quedarían en breve en libertad, después de haber pasado a disposición judicial. Asimismo autorizó la asamblea, comprometiéndose a la no aparición de la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_