Doble jornada de lucha
Las centrales sindicales democráticas, con excepción de la línea mayoritaria de CCOO, y los partidos de izquierda, con la salvedad del Partido Comunista, han convocado conjuntamente a una doble jornada de lucha iniciada ayer con escaso eco, en protesta por los trágicos sucesos de Euskadi y en solidaridad con el pueblo vasco.La actitud moderada de CCOO, que cuenta con dos afiliados entre las víctimas de aquellos sucesos, y del Partido Comunista, ambos opuestos a cualquier convocatoria callejera o huelga general que ponga en peligro las elecciones parlamentarias y la consolidación de la democracia, ha sido duramente atacada por el resto de fuerzas políticas y sindicales, que los acusan de insolidarios con el País Vasco y de enfrentar aquel proletariado con el de los demás pueblos y regiones de España. Tanto CCOO como el PCE, en distintas manifestaciones, pusieron ayer de manifiésto sin embargo, su condena de los sucesos del País Vasco y la necesidad de amnistía.
Más información en pág. 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- PCE
- Política nacional
- Comisiones Obreras
- Amnistía
- Protestas sociales
- Comunidades autónomas
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Beneficios penitenciarios
- Administración autonómica
- País Vasco
- España
- Problemas sociales
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Régimen penitenciario
- Justicia
- Sociedad