_
_
_
_

Fallece el ministro soviético de Industria Aeronáutica

Un hombre de Ustinov

Piotr Dementiev, ministro de Industria Aeronáutica de la URSS, falleció el pasado 14 de mayo, a la edad de setenta años, informó en la noche del domingo la agencia Tass en una nota necrológica firmada por los tres máximos dirigentes soviéticos, Leónidas Brejnev, Alexei Kosiguin y Nicolai Podgorni.

Piotr Vasillevich Dementiev pertenecía al grupo soviético conocido como el de los «directores y especialistas en armamento de Leningrado», con vinculaciones personales al primer ministro Kosiguin, y de manera especial al actual ministro de Defensa, Dimitri Ustinov, quien es en realidad el padrino de un grupo de alrededor de quince hombres, todos ellos en el comité central del Partido Comunista, con indiscutible poder.Hijo de un profesor tártaro, Dementiev inició su amistad política con Ustinov a partir de 1941, cuando fue nombrado ministro suplente de la Industria Aeronáutica, mientras el actual ministro de Defensa pasó a ocupar la cartera de Armamento. A partir de ese momento la carrera política de ambos personajes va íntimamente ligada. Cuando Ustinov es nombrado miembro del comité central, en 1952, Dementiev obtiene también su puesto en el mismo comité, como miembro suplente. En 1953, Ustinov es nombrado ministro de Industria, de Defensa y Dementiev ascendido a ministro, y, en 1954, los dos son elegidos diputados del Soviet Supremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_