Liberado Guido de Martino, tras cuarenta días de secuestro
El hijo del ex secretario del Partido Socialista Italiano, Francesco de Martino, fue liberado por sus secuestradores la madrugada del domingo pasado, a las afueras de Nápoles. Es muy probable que Guido de Martino, profesor de Filosofía y secretario provincial del Partido Socialista napolitano, haya pasado los cuarenta días de cautiverio en una localidad de la costa napolitana y que por su liberación los socialistas y amigos de la familia de De Martino hayan pagado mil millones de liras, cerca de cien millones de pesetas.Según declaraciones del mismo De Martino y de las autoridades, no se excluye que el secuestro haya sido cometido por delincuentes profesionales, instigados por grupos políticos de extrema izquierda como los «Núcleos Armados Proletarios».
Mientras, a pesar de que la prohibición de manifestaciones públicas haya sido reiterada por el Gobierno hasta el 31 de este mes, el Movimiento Estudiantil, ha decidido celebrar el jueves próximo una gran concentración nacional en Roma.
La tensión ha llegado hasta Milán, donde ha fallecido Antonio Custra, de veinticinco años, el policía que el sábado pasado en un enfrentamiento con estudiantes de «Autonomía Obrera», recibió una herida de bala en la frente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.