Aplazadas las conversaciones hispano-norteamericanas sobre el calzado
Han quedado aplazadas sine die las previstas negociaciones entre España y Estados Unidos en torno al tema de las exportaciones españolas de calzado, cuyo inicio se anunció para ayer por la mañana, en la sede del Ministerio español de Asuntos Exteriores.El motivo del aplazamiento es, según fuentes oficiales citadas por Logos, la imposibilidad de desplazamiento de la delegación norteamericana a Europa. Las conversaciones, cuyo temario concreto no había sido revelado, se enmarcan dentro de los contactos que la Administración Carter sé propone establecer para solucionar bilateralmente los contenciosos comerciales en los que esté implícado Estados Unidos. En medios próximos al sector del calzado españoles se tiene la impresión de que los representantes norteamericanos propondrán la fijación de unas tasas de crecimiento moderado para las ventas de zapatos españoles en el mercado estadounidense.
Recientemente, el presidente Carter rehusó la recomendación de la Comisión de Comercio Internacional, que preconizaba la adopción de medidas contingentadoras de las ventas de zapatos extranjeros. No obstante, los sindicatos norteamericanos continúan sus presiones en el seno dell Congreso para que el Gobierno decida la adopción de medidas proteccionistas, no sólo en el sector del calzado, sino en todos aquellos en los que las empresas extranjeras están incidiendo competitivamente en el mercado, en detrimento de los intereses de las industrias domésticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.