Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Expectativas ante el debate propuesto por EL PAIS entre Adolfo Suárez y Felipe González

Una propuesta de EL PAIS, publicada ayer en la última edición del periódico, para organizar un debate público entre el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez y el secretario general del PSOE, Felipe González, ha sido recibida con interés y cierta expectación en los medios políticos.La Presidencia del Gobierno no ha transmitido aún la respuesta definitiva del señor Suárez a nuestro periódico. El Consejo de Ministros estuvo reunido ayer bajo su presidencia y lógicamente éste no ha despachado los asuntos corrientes. La Presidencia del Gobierno ha reiterado que el candidato Adolfo Suárez no hará campaña presidencial, aunque se entiende que la propuesta formulada por EL PAIS estaba dirigida al jefe del Gobierno más que al candídato de la Unión del Centro.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Felipe González, ha aceptado la propuesta de EL PAIS, sin condiciones previas de su parte.

Si el proyecto fuera finalmente aceptado por el jefe del Gobierno, el periódico invitaría al debate a varios diarios españoles, a las agencias informativas, a RTVE y a las cadenas de televisión extranjeras que lo han solicitado.

Por otra parte, otros debates con líderes políticos de la máxima representación de las tendencias presentes en las urnas serían organizados por EL PAIS si ellos lo aceptan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de mayo de 1977