_
_
_
_

La Asociación de Artistas Plásticos, contra la Plaza del Descubrimiento

La Asociación de Artistas Plásticos de Madrid va a exigir al Ayuntamiento de. Madrid que dé una información pública acerca del coste total invertido en las obras del monumento al Descubrimiento, en la plaza de Colón, a la vez que manifiesta su protesta por la forma antidemocrática en que se ha realizado tanto la adjudicación de las obras como la coordinación general de las mismas.Asimismo, criticó duramente el hecho de que las actuales obras hayan sustituido a un proyecto presentado en en su día a concurso y en cuya superficie se enlazaría a la plaza con la Biblioteca Nacional en una zona de césped y arbolado salteado con esculturas gratuitamente donadas por Picasso, Miró, Oteiza, Calder y Alberto; mientras que en el subsuelo, además de un centro cultural, habría una conexión entre el Metro, Renfe, taxis, Iberia e incluso se destinaría una zona para aparcamientos.

Luis Arana calificó las obras de «estafa al pueblo de Madrid, porque lo que debiera haber sido un lugar de ocio y comunicación se ha convertido en una especie de anagram.a del franquismo. A través de unas pretendidas esculturas, se ha realizado un elemento propagandístico fascista ».

La totalidad de miembros de la asociación presentes - en la rueda de prensa hablaron de la «impopularidad del monumento y del despilfarro económico que suponía su construcción. Es vergonzoso -añadieron- que hayan invertido dinero en importar olivos y cipreses de Italia y que sólo para las canalizaciones de las fuentes se hayan invertido cien millones de pesetas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_