_
_
_
_
Pakistán

Referéndum sobre la permanencia de Bhuto en el poder

El primer ministro paquistaní, Zulfikar Alí Bhuto, anunció ayer la celebración de un próximo referéndum que decidirá si debe continuar en su puesto o presentar la dimisión.

La decisión del primer ministro constituye la respuesta a dos meses de violentos disturbios contra el Gobierno que han causado la muerte a unas 260 personas.

«Hemos pasado por una verdadera pesadilla. Ha sido una experiencia terrible», declaró Bhuto ante la Asamblea Nacional del país. Explicó que estaba dispuesto a dejar que el pueblo paquistaní decidiera su permanencia o no como primer ministro, cargo que ocupa desde 1971.

Los problemas con que se enfrenta ahora Bhuto tienen su origen en las elecciones del pasado 7 de marzo. El partido de oposición Alianza Nacional de Paquistán acusó entonces al Gobierno de haber falseado las elecciones y organizó manifestaciones contra el primer ministro, exigiendo su dimisión y la convocatoria de nuevas elecciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_