La Asociación de Profesores Independientes, contra la aprobación del claustro de Barcelona
La Asociación Independiente de Profesores Universitarios (AIPU), integrada por un centenar de numerarios, entre ellos varios rectores y autoridades académicas de diversos distritos, ha hecho público un comunicado en el que critica al Gobierno ante la aprobación, por la Dirección General de Universidades, del claustro tripartito paritario (igual número de numerarios, no numerarios y estudiantes) de la Universidad de Barcelona.La AIPU estima que el tema del claustro de Barcelona era propio, por su importancia, de una decisión del Gobierno que no condicionara las leyes futuras y que, "a la vista del tratamiento informal e inferior que dicho tema ha recibido, no puede sino deplorar profundamente una muestra tan clara de la despreocupación real del Gobierno por los problemas universitarios. Con esta actitud, el Gobierno hereda el desdén hacia la Universidad característico de la política oficial en las últimas décadas". « El comunicado termina advirtiendo que el profesorado en activo no seguirá soportando impasible el deterioro que a la Universidad produce la irresponsabilidad administrativa.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.