Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agua de Solares, al borde del expediente de crisis

Está a punto de presentarse el expediente de crisis y de regulación de empleo de la empresa de Agua de Solares, según informan fuentes sindicales. El señor Tolón, accionista mayoritario de la empresa, ha anunciado a los trabajadores que este mes no podrán cobrar sus nóminas. La prensa local santanderina informó ayer que es posible que la empresa pretenda reducir plantilla para vender posteriormente las instalaciones a otra firma.Por su parte, los trabajadores de Agua de Solares han hecho público un comunicado en el que manifiestan que su actual situación responde «a una total injusticia que se está cometiendo con nosotros».

«Sin saber cómo ni por qué, de la noche a la mañana nos encontramos con que la industria de la que vivimos nosotros y nuestras familias desaparece sin posibilidades de solución.»

Comentan que por motivos ajenos a los trabajadores se ordena el cierre de las instalaciones «porque se vende un producto que al parecer no cumple las condiciones técnicas establecidas». Lógicamente -continúan los trabajadores- nosotros esperábamos que el problema se resolviera por parte de la empresa, «pero a los dos meses de esta situación se nos plantea que se necesitan otros dos meses para ello y que la empresa no puede financiar esto: concretamente, que no cobramos el mes de mayo. Esto es totalmente injusto: si el manantial existe, si las máquinas están, y nosotros estamos dispuestos a embotellar, ¿por qué no va a funcionar la empresa? ¿Cómo es posible que mañana nos encontremos en paro y sin posibilidades de encontrar empleo?»

El comunicado de los trabajadores de Solares concluye exigiendo una solución al problema y añade «no queremos pagar los errores, mala voluntad o incompetencia de otros».

Afirman también que no es cierto que exista por parte de los trabajadores gestión alguna encaminada a la compra de las instalaciones.

La agencia Cifra, añade que las gestiones que los trabajadores de Solares en Madrid han hecho cerca del gobernador civil para que éste actúe de mediador, han resultado, por el momento, infructuosas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 1977

Más información

  • Los trabajadores no cobrarán este mes