Suárez, convertido en un super Portela
El peligro de Suárez (todo el mundo lo había dicho desde hace unas semanas) era convertirse en una especie de Portela. Ha venido a resultar, tras las semanas más llenas de incertidumbre de la más reciente política española, un super Portela, tanto por lo que ha exigido y obtenido como porque en realidad no ha tenido nadie capaz de enfrentársele.Suárez, haciendo lo que ha hecho, potencia argumentalmente a la derecha y la izquierda, da la sensación de que algunos de los diputados y senadores electos pueden no tener el menor empacho en correrse, en el Parlamento, más hacia la derecha o la de que, por medios más o menos subterráneos, las Cortes no serán constituyentes; puede perjudicar incluso a la institución monárquica; daña a los propios aliados del presidente y, en fin, lo más importante de todo, impide que de estas elecciones pueda llegar a surgir un verdadero sistema de partidos políticos mínimamente viable.
12 mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.