Euríco de la Peña y USDE
En el diario de su digna dirección ha sido publicada, el día 9, una noticia comunicada por la ejecutiva de USDE, según la cual se me expulsaba del partido alegando que antepongo mis intereses personales a los de la organización que presidía.Como es público y notorio, ya que con fecha 7 fue publicado en la prensa, dimití de mi cargo aquel día porque surgió una diferencia de criterio con parte de la junta, cuando yo defendí la tesis de retirar al partido de la Unión de Centro Democrático, dado el cariz que éste tomaba, y que no respondía a las razones que en su día nos aconsejaron nuestra integración en el mismo.
Alegaban miembros de la junta que era mejor esperar a ver cómo se cerraban las listas y los puestos que nos asignaban, ya que era importante tener representantes en las Cámaras. Coincidí en la importancia de la presencia de representantes nuestros, pero considerando que los acuerdos de constitución del Centro Democrático no eran respetados, y que si bien eran importantes los puestos en la Cámara, no lo era menos la forma de acceder a ellos, ante la imposibilidad de llegara un acuerdo decidí presentar mi renuncia al partido y que libremente optaron ellos por lo que consideraran más conveniente.
Después de conocidas las listas, y viendo que el lícito interés que tres o cuatro miembros tenían por ser propuestos en las mismas no se veía satisfecho, pensaron que fue mi actitud personal la que motivó su exclusión. No sé si habrá sido así. Lo lamentaría. Pero de todas formas mi interes persona no era otro que el de mantener una actitud coherente con mi trayectoria política y la del partido. Como muy bien declaró un día Ventura Olaguibel, uno de los que ahora me reprochan, «USDE entre la ética y los escaños, sin duda alguna optaría por la ética».
Para terminar, sólo quiero manifestar que resulta cuando menos chocante que se puede expulsar a alguien a los varios días de haber dimitído, que mi dimisión se llevó a cabo antes de estar confeccionadas las listas y que USDE fue mantenida en la Unión de Centro Democrático hasta después de haber sido conocidas éstas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.