Escasa contratación
La sesión de ayer se desarrolló en la misma tónica del día precedente, es decir, con contención en las cotizaciones, escaso volumen de negociación y gran equilibrio, hasta el extremo de que sumaban más las repeticiones que las diferencias en ambos sentidos.Esto no significa que se haya tocado fondo y que pueda iniciarse una reacción, aunque ayer, al final, se producían algunos escarceos compradores. Continúa el ligero predominio del papel (en algunos títulos concretos, verbigracia, Banesto, muy fuerte), aunque se iba «barriendo», más o menos espontáneamente. Y decimos esto por la forma de cotizar de algunos bancos importantes (Bilbao, Central ... ) que hacen lo que quieren con sus cambios, dejando al descubierto la poca autenticidad de la formación de sus precios.
Por sectores la baja más notable correspondió a las eléctricas, donde sólo se salvaban unas pocas, entre ellas Hidrola, a pesar de haber anunciado ya su desdoble de capital.
Construcción es el único sector que mejora, el índice parcial, gracias a la recuperación de Dragados, Vallehermoso y Vacesa.
En siderúrgicas bajan Hornos y Olarra, mientras Tubacex resiste.
Las posiciones de cierre eran igual de insulsas, pero había más papel que dinero, lo que no levanta el ánimo precisamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.