Continuó el descenso de la peseta en abril
Durante el pasado mes de abril, la cotización de la peseta experimentó ligeras oscilaciones sin manifestar una tendencia clara como en meses anteriores, según el órgano del Ministerio de Comercio, Información Comercial Española.A este comportamiento pueden haber contribuido las propias oscilaciones del dólar en los mercados internacionales, que han sido durante el citado mes más acusadas que en los precedentes. La cotización de la peseta, el último viernes de abril, era de 67,788 pesetas por dólar, frente a 68,675 la última semana del mes anterior.
La última cotización de abril supone una depreciación de -3,18 % con relación al tipo medio de intervención que se fijó en febrero de 1976.
En el mes de abril, la peseta se ha depreciado frente al dólar estadounidense, el canadiense, el franco francés, la libra esterlina, el franco suizo, el belga, el marco alemán, la lira italiana, el florín holandés, el chelín austríaco, el escudo portugués y el yen japonés. La moneda española se ha apreciado frente a las tres coronas nórdicas y el marco finlandés.
Por lo que respecta al índice ponderado, puede observarse un ligero descenso a lo largo del mes, algo más acentuado en la misma semana del mismo, situándose el último viernes en 82,11, frente a 82,54 el día 25 de marzo.
La situación de la peseta continúa su ya prolongado descenso, que convierte a nuestra moneda en una de las más depreciadas, hecho que avala los argumentos en favor de una devaluación para después de las elecciones, ya que el Gobierno ha desmentido cualquier posibilidad de que se produzca antes del 15 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.