_
_
_
_

Un comandante de Iberia evita una tragedia

La hábil maniobra del comandante de un avión de Iberia evitó el pasado domingo, a escasa distancia del aeropuerto internacional de Maiquetia, una tragedia que pudo haber superado en magnitud a la registrada recientemente en Santa Cruz de Tenerife, se supo hoy en esta ciudad.El responsable de la feliz maniobra fue el capitán Benito Puente Munar, quien hubo de efectuar un rápido giro hacia la izquierda para lograr evitar, por escasos metros, la colisión con un gigantesco Jumbo de Panam que se dirigía a toda velocidad contra su máquina.

Las dos aeronaves, cada una con más de 250 pasajeros, son similares a las que hace pocas semanas sufrieron un choque en el aeropuerto de Santa Cruz de Tenerife y que costó la vida a 574 personas.

El Jumbo de Panam había despegado pocos minutos antes de Maiquetia y el DC-10 de Iberia se aproximaba al terminal aéreo, procedente de San Juan de Puerto Rico.

Por causas aún no determinadas, se ordenó a los comandantes de ambas naves mantener una altitud similar dentro del rumbo, error que les dirigía inminentemente a colisionar con una velocidad mutua aproximada de quinientos kilómetros por hora.

Pocos minutos más tarde el DC-10 de Iberia aterrizó en Maquetia y el capitán Puente Munar procedió a denunciar el incidente.

El informe presentado por el comandante de la aeronave española indica, además, que las condiciones meteorológicas del vuelo, en el momento del incidente, eran claras y la visibilidad ilimitada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_