Dos redactores de "Interviú", en el banquillo
El Juzgado de Instrucción Decano Especial de Prensa e Imprenta ha dictado auto de procesamiento contra Ricardo Cid Cañaveral como autor de un artículo titulado Montejurra 76: los asesinos andan sueltos, publicado en la revista Interviú correspondiente al 23 de febrero de 1977.La querella ha sido interpuesta por Eugenio Monzón Vedejo, a quien el articulista le imputaba una activa participación en los actos delictivos que se produjeron en aquella fecha en Montejurra.
El señor Cid Cañaveral ha quedado en libertad provisional, previo pago de una fianza de medio millón de pesetas.
Por otra parte, Pedro Costa Musé compareció ante el Juzgado Militar de Barcelona para prestar declaración en las diligencias abiertas en relación con el trabajo publicado en el número 43 de la revista con el título Dudas sobre el caso Puig Antich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































