_
_
_
_
_

El COAM expedienta al arquitecto de la asociación de Orcasur

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha notificado al arquitecto de la Asociación de Vecinos de Orcasur, Luis Azurmendi, que se le abrirá un expediente por su actuación en la elaboración del plan parcial del barrio, según ha declarado la asociación de vecinos a EL PAIS.La acusación que pesa sobre el señor Azurmendi por parte del COAM es «manejar y manipular a los vecinos para conseguir un éxito profesional». Ante este estado de cosas, la asociación ha solicitado una urgente entrevista con el presidente del COAM, para aclararle que el señor Azurmendi actuó en todo momento por encargo y en nombre de la asociación. Por ello, «los vecinos de Orcasur -dicen en la carta- nos sentimos inmensamente ofendidos ante una acusación que no guarda relación con la justa lucha llevada en el barrio para conseguir nuestras reivindicaciones. Denegar o retrasar la entrevista no hará más que agravar el problema».

Al margen del desacuerdo vecinal con el expediente a su arquitecto, la asociación ha enviado una carta al director general de la Vivienda en la que manifiestan su desacuerdo con la actual normativa de viviendas sociales y piden que el Ministerio, bien por decreto o por orden ministerial, se haga ley el derecho de los vecinos a realojarse en las nuevas viviendas que se construyan en el barrio.

En cuanto a la forma de pago, los vecinos exigen que el Ministerio tenga en cuenta las condiciones de los inquilinos. La mayoría son familias obreras que llegaron al barrio hace veinte años y consideran que ellos son los que han revalorizado el suelo de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_