Noruega suspende la perforación de nuevos yacimientos petrolíferos.
Noruega ha decidido suspender las pruebas de perforación de nuevos yacimientos de gas y petróleo frente a su costa norte, debido al accidente ocurrido en la plataforma «Bravo», en el mar del Norte, según anunció ayer en el Parlamento el ministro de Industria, Bjartmar Gjerde.
Gjerde dijo que, en respuesta a las peticiones de los partidos de la oposición y de los expertos en la protección del medio ambiente, la explotación de los campos petrolíferos de la plataforma situada al norte de Noruega, que se cree son más ricos que los del mar del Norte, no se iniciará el próximo año como estaba previsto.
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente afirmó en la misma sesión parlamentaria, que los daños causados en la fauna marina por la «marea negra» provocada por el pozo «Bravo», habían sido menores de lo que en un principio se había temido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.