_
_
_
_

Detenidos dos presuntos cómplices del crimen de un estanquero

Dos de los presuntos autores del atraco en el que murió, en enero pasado, el estanquero Víctor Navarro, en el barrio de La Estrella, han sido detenidos por la policía. Junto a ellos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial otros dos jóvenes, presuntos autores de otro atraco y de la sustracción de dos vehículos.

Como informó en su día EL PAIS (véase día 13 de enero), los autores del atraco fueron cuatro jóvenes que, armados con una pistola y un cuchillo de monte, penetraron en el estanco, sito en la calle de Cruz del Sur, 31, en el momento en que el propietario, un joven dependiente de un comercio cercano y una niña abandonaban el local.Según manifestó entonces la niña Alcázar Garrido, sobrina del estanquero fallecido, «íbamos a salir para que mi tío cerrara, cuando entró un joven con una pistola. Nos dijo que nos metiéramos en la trastienda, y entonces fue cuando el tío levantó una mano para defenderse». El delincuente, ante éste gesto, disparó contra el estanquero a quien alcanzó en el pecho.

A pesar ce su estado, el estanquero aún tuvo fuerza para pedir ayuda, motivo por lo que un segundo, joven, que estaba en el exterior del local, entró armado con un cuchillo y se lo clavó en el costado. De resultas de la agresión, resultó también herida la niña, a la que se le extrajo una bala de la mano.

Los dos presuntos cómplices, puestos a disposición de la autoridad judicial, son Antonio Félix Fernández, de veintitrés años, y Manuel García Gutiérrez, de veinticuatro. Además de éstos participaron Inocente Baratas, de veintiún años, y Miguel Angel Gil, a quienes la policía busca en la actualidad, al estar acusados de ser los autores materiales del disparo y de la puñalada, respectivamente.

Los otros dos detenidos, j unto con los primeros citados, son José María Villa, de veintiocho años, y Gorden B. Joyce, súbdito estadounidense, de 34 años. Según la acusación intervinieron juntos en un atraco que se cometió en Alicante.

El resto de los atracos, realizados por uno o varios de los inculpados, fueron, al parecer, cometidos en una administración de lotería de la calle de Albino Fernándéz Lázaro, 32, donde Manuel García Gutiérrez obtuvo 748.000 pesetas, y en un establecimiento de ultramarinos de la calle del Río Duero, 42, en Leganés.

La policía logró incautar la pistola y el cuchillo usado en el asesinato del estanquero, delito que produjo el cierre de stecientos estancos durante la mañana del día siguiente en señal de protesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_