Vigo: en el momento de la inhumación descubren que el ataúd estaba vacío
El cadáver de un niño de siete años que iba a ser enterrado en el cementerio de Pereiro (Vigo) no se encontraba en el ataúd en el momento de la inhumación. El hecho ha ocurrido en otras ocasiones con fallecidos en la residencia sanitaria Almirante Vierna, de la Seguridad Social.La reiteración de un suceso insólito ha hecho especular con la posibilidad de que en el centro sanitario alguien intentara retener los cadáveres por el interés que podría ofrecer el estudio de los mismos; tesis que se sustenta, por otra parte, en la circunstancia de que el cuerpo del niño fuera recuperado de una cámara frigorífica.
En este caso el descubrimiento se hizo al advertir en la necrópolis el escaso peso del ataúd, por lo que se abrió seguidamente. El niño, de siete años, había fallecido víctima de, leucemia, después de recibir tratamiento en el servicio de hematología del centro de la Seguridad Social.
El padre del niño formuló denuncia en el juzgado de guardia, aunque posteriormente apareció el cadáver y se procedió a su inhumación.


























































