Gadafi acusa a Sadat de pertenecer a la CIA
El coronel Muamar Gadafi, presidente de Libia, acusó el pasado domingo al presidente egipcio Anuar el Sadat de ser un agente de la CIA desde 1966, en el transcurso de un mitin celebrado en Trípoli.Asimismo, Gadafi acusó a su colega egipcio de concentrar tropas en la frontera libia, lo que «podría originar una catástrofe», en opinión del dirigente del régimen libio.
Gadafi, explicó en su discurso que Sadat había sido cesado en su puesto de dirigente del Consejo de la Revolución Egipcia en 1966 y fue entonces comprado por la CIA «cuando buscaba donde ganarse el pan». Para el líder libio no existía ninguna diferencia entre «el agente de la CIA, Sadat, y el espía sionista Cohen», que fue nombrado presidente de Siria.
En relación con el tema del estacionamiento de tropas en la frontera, Gadafi advirtió a Sadat que «estaba jugando con fuego», y añadió que el «hecho es grave y si nosotros hacemos lo mismo podría ocurrir una catástrofe cuyo único responsable sería el presidente egipcio».
De todas formas, Gadafi dejó entrever una ligera posibilidad de arreglo al referirse a la necesaria cooperación «entre los pueblos egipcio y libio», pero siempre, insistió el presidente libio, bajo los programas que había trazado el difunto líder de Egipto, Gamal Abdel Nasser.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.