Venta de un equipo de montaje automovilístico a Colombia
El Gobierno colombiano ha decidido adquirir a la filial española de Renault el equipo de montaje de los coches R-4 que próximamente fabricarán las factorías colombianas, en lugar de adquirirlo a la empresa madre francesa.El coste del equipo rebasa los treinta millones de dólares -más de 2.000 millones de pesetas- y la decisión de que sea Fasa-Renault la suministradora se debe al deseo del Gobierno de Bogotá de equilibrar sus intercambios con España y Francia, según anunció un portavoz oficial. Hasta ahora, los intercambios con España -4.623 millones de pesetas en 1976- eran netamente favorables a la economía colombiana.
Con ocasión de la visita realizada en el pasado mes de febrero a Colombia por el ministro de Industria español, Carlos Pérez de Bricio, se sentaron las bases para un incremento de la cooperación y los intercambios entre ambos países. Además del referido proyecto, se trató la posible colaboración española en la construcción de un astillero y en proyectos de explotación cárbonífera. Como fruto de aquellas conversaciones se fijó la cantidad de 150 millones de dólares -10.350 millones de pesetas- como meta de los intercambios bilaterales en 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.