Nueva cadena de atentados en Italia
La violencia de grupos extremistas italianos se ha plasmado en siete atentados perpetrados en Roma; Milán, Nápoles y Florencia.En Roma, los atentados tuvieron como objetivo una sede del Partido Socialista y un monasterio del centro de la ciudad. Contra ambos edificios fueron lanzadas botellas incendiarias, que provocaron sendos conatos de incendio.
En Milán, estallaron durante la madrugada dos artefactos explosivos: uno en una oficina de colocación y otro en una exposición de automóviles. Las bombas eran de fabricación rudimentaria y cada una de ellas llevaba más de doscientos gramos de pólvora negra; los daños fueron importantes.
En Nápoles, una sede del Partido Comunista Italiano y un círculo juvenil sufrieron graves desperfectos tras la explosión de otras dos bombas de fabricación rudimentaria.
Un cuartel de carabineros de Florencia sufrió el último de los atentados: el artefacto provocó rotura de ventanas y de la puerta del cuartel, pero no produjo danos personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.