_
_
_
_

Los países europeos preparan una "cumbre" sobre medio ambiente

En la madrugada del sábado, después de tres semanas de reuniones, al único acuerdo concreto a que llegó la Comisión Económica Europea de las Naciones Unidas, CEE-ONU, fue la decisión de preparar una reunión «a alto nivel» sobre la protección del ambiente, proposición hecha por la Unión Soviética hace un año.

La CEE-ONU, mecanismo único donde confluyen 34 países de Europa del Este y del Oeste en forma permanente (incluídos Estados Unidos y Canadá), para el estudio. de problemas económicos y técnicos, no logró ponerse de acuerdo para establecer reuniones futuras también de alto nivel, donde pudieran abordarse en común los temas de la energía y del transporte. Los países occidentales fijaron un año de plazo para entrar a discutir en concreto sobre esta materia.En el plano estrictamente económico pudieron apreciarse, durante el desarrollo de la conferencia, notorios avances en el intercambio comercial entre los países del Este y del Oeste en los tres últimos años, a pesar de la crisis económica de 1974 y 1975.

La decisión de los países miembros de someter progresivamente a los ordinadores las modificaciones y reglamentaciones nacionales sobre comercio exterior, lo que dio origen a un libro-guía sobre la materia, hecho considerado como un progreso, facilitará el intercambio comercial en la medida en que exportadores e importadores conocerán sin mayores dificultades el modo de operar, lo que hasta ahora ha constituido un obstáculo.

Según el secretario general de la CEE-ONU, el yugoslavo Janez Stanovnik, los acuerdos de Helsinki dieron un nuevo impulso al intercambio comercial Este-Oeste, cuyo balance deberá hacerse en la próxima conferencia sobre seguridad y cooperación europea, a celebrarse en Belgrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_