_
_
_
_

Almería: la huelga de la construcción continúa sólo en la capital

Un acuerdo entre trabajadores y empresarios de la construcción, al margen del sindicato oficial, parece haberse consolidado en los últimos días en Almería, con lo que la huelga legal que se inició en el sector el pasado día 11, y que ha afectado a unos 11.000 obreros (más del 90% del total de la provincia), puede estar a punto de concluir.

Con la ratificación del. acuerdo en la provincia, la postura de huelga se mantiene ahora únicamente en la capital, con unos 4.000 trabajadores en paro (solamente el 33 %). En el resto de la provincia, sin embargo, el conflicto ha remitido en su mayor parte y la situación ha vuelto completamente a la normalidad en casi todas las localidades importantes, como Adra y Berja, así como en la zona de Las Canteras, al norte de la provincia, donde el conflicto había adquirido especiales proporciones en Olula del Río.

Al cabo de tres semanas de conflicto, la unidad se ha roto en el sector, lo que parece que hará finalizar completamente la huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_