"La economía, primer problema familiar"
«La Federación cohtinuará en la misma línea que ha llevado hasta este momento en defensa de la economía familiar», ha manifestado a Cifra Ascensión de Gregorio Sedeño, en sus primeras declaraciones desde el momento de su elección como nueva presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amas de Casa y del consumo familiar.La señora de Gregorio Sedeño señaló el problema económico como el más grave de los que tiene hoy el ama de casa española. Dijo que este problema está agudizado por la ausencia de posibilidades de mantener, representativamente, un diálogo permanente y directo con los organismos del Gobierno
La nueva presidenta de la Federación se quejó de que, a pesar de que las autoridades del Gobierno que están relacionadas con los problemas del consumo reconocen la labor que lleva a cabo la entidad y sus asociaciones provinciales dentro del movimiento consumidor, los constantes cambios de los titulares de los organismos teóricamente responsables de la defensa del consumidor (Instituto Nacional del Consumo, Consejo de los Consumidores y Dirección General de los Consumidores) trastorna constantemente todas las gestiones
«Nosotras, por razones obvias, no podemos coaccionar con el arma que verdaderamente tendría el ama de casa, que es cerrar su despensa, como hacen otros sectores cuando sacan sus tractores, destruyen sus cosechas o cierran sus establecimientos para ejercer su presión y obtener sus objetivos. No tenemos más camino que continuar insistiendo, permanentemente, como la gota de agua, ante las autoridades, que son las que podrían remediar en gran parte esta situación que está viviendo el consumidor español.»
Llamó la atención sobre que algunos políticos están fijándose ya en la gran carga propagandística que conlleva el tema consumidor, «sin embargo, -dijo a este respecto- el consumidor, el ama de casa, la familia, en suma, no están para ser manipulados ni para que se les tome y se los deje como si fueran trastos interesantes en un momento e inservibles en otros. Son algo mucho más serio y ya va siendo hora de que así se les tome en cuenta».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































