Bhuto acusa a Estados Unidos de financiar la oposición paquistaní
El primer ministro paquistaní, Zulficar Alí Bhuto, acusó ayer a Estados Unidos de apoyar a la coalición de partidos de la oposición, que han desencadenado una campaña para derrocar su Gobierno.
Las acusaciones de Bhuto ponen en peligro las relaciones entre Pakistán y uno de sus más antiguo aliados, por un lado, y la esperanza de que Gobierno y oposición paquistaní comenzasen un diálogo que pusiera fin a la crisis política.
El primer ministro especificó que Estados Unidos está creando dificultades a su Gobierno al enviar gran cantidad de dólares a la oposición para que prosiga con su campaña de agitación.
Por su parte, el Pir de Pagaro, presidente en funciones de la Alianza Nacional (coalición de nueve partidos), declaró tras el discurso de Bhuto, radiotelevisado a la nación, que la coalición no había mantenido contactos con ninguna potencia extranjera, y agregó que «se debería constituir un equipo de siquiatras para examinar a Bhuto».
A su vez, el Departamento de Estado norteamericano rechazó categóricamente las acusaciones del primer ministro paquistaní, y elevó una «enérgica protesta» ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Islamabad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.