_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Accidentes de circulación

Teniendo noticias lamentables, como todos los años de los accidentes de automóvil, con gran número de muertos y heridos en nuestro país, que cada año, desgraciadamente, es mayor su número, doy un toque de atención a las autoridades a quienes correspondan estos hechos.Según estadísticas de la Jefatura de Tráfico, la mayoría de estos accidentes son por imprudencias de adelantamieritos indebidos, exceso de velocidad y cruce de peatones por sitios inadecuados; diré que estoy completamente de acuerdo en estos tres puntos. Pero todos aquellos que como yo viajen con frecuencia por todo el país vemos otros puntos, los cuales no son menos peligrosos:

1. La falta de señalización en carreteras, aún siendo éstas de primera categoría y con trozos hechos, todavía, desde tiempo de los romanos.

2. Las obras que realiza el Ministerio de Obras Públicas son un trampolín a la muerte, ya que levantan kilómetros y kilómetros a derecha e izquierda, dejando la misma tan sumamente estrecha que los conductores tenemos que hacer de trapecistas y, además, sin una sola placa de prohibido el adelantamiento, como por ejemplo sucede en la carretera Madrid-Cáceres, en su tramo de Trujillo-Cáceres (unos cincuenta kilómetros).

Yo me pregunto: ¿quiénes son los responsables de estos hechos? La Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Obras Públicas, o es que ésta citada en primer lugar sólo está para denunciar a los conductores por la más mínima infracción que cometan, ya que no suele vérseles en los sitios peligrosos, o vulgarmente conocidos como puntos negros, para orientar y vigilar al conductor que no conoce este punto, sino, por el contrario, sí les vemos escondidos detrás de unas matas o de un cambio de rasante.

Esto me atrevo a divulgarlo porque llevo un año haciendo esta encuesta personalmente a profesionales, asi.como a otros conductores,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_