Un líder religioso, nuevo presidente de la oposición paquistaní
El nuevo presidente en función de los nueve partidos de la oposición al primer ministro paquistaní Zulficar Alí Bhuto, es el Pir de pagaro, líder religioso musulmán, título hereditario, cuyo padre fue ejecutado por los ingleses en período colonial.
El nuevo presidente de la Alianza Nacional paquistaní, es líder de comunidad musulmana Hur, unos 400.000 miembros y de otros 200.000 musulmanes instalados el Estado fronterizo de Rajasthan.
El Pir de Pagaro asumió la presidencia como consecuencia del encarcelamiento del jefe de la Alianza Nacional, Ashgar Khan, y de otros líderes a raíz de las últimas medidas de excepción adoptadas por Bhuto, para hacer frente a los contínuos disturbios tras las elecciones del pasado mes de marzo.
El Pir de Pagaro es además presidente de la Liga Musulmana, uno de los nueve partidos integrantes de la Alianza Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.