Por una Universidad seria
Son tres los años que llevo en la Universidad y ya no me sorprenden las irresponsables frivolidades a que me han acostumbraído autoridades académicas, profesores y companeros (la última de ellas ha sido concederse, alegremente. dos semanas más de vacacionesj, pero me deciden a escribir para dejar constancia de mi protesta, junto con la de muchos companeros y profesores, por la triste situación de la Universidad española.Apuesto cinco contra uno, a que el curso terminará, como siempre, prematuramente (y máxime siendo necesario despejar las Universidades en período electoral),, a que el problema de más de una asignatura quedará inconcluso (o será completado con una, lista bibliográfica), a que más de dos exámenes finales se sucederán con veinticuatro horas de diferencia (o incluso, de la mañana ala tarde), etcétera.
«La Universidad está en crisis», se dice. No sé. si habrá dejado de estarlo alguna vez. Pero lo que es evidente es qUe hay que completar la frase diciendo que es una crisis de seriedad. El culpable último es la autoridad académica, que asiste impasible e incluso participa en este, cachondo académico. Esperemos que ahora que no puede perseguir cornunistas se entregue más a su función. Y la clase administrativa y política que se desentiende de este grave problema considerando a la Universidad como un molesto, pero familiar ganglio del organismo social.
Un poco más de seriedad por parte de todos para lograr una Universidad democrática, autogestionada, no clasista, profesional, e incluso política (¿por qué no?)..., pero seria.
. Estudiante de Derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































