_
_
_
_

Los propietarios de La Vaguada, dispuestos a construir el centro comercial

Los propietarios de los terrenos en los que se proyecta levantar el centro comercial en La Vaguada barrio del Pilar, la compañía francesa Sociedad de Centros Comerciales, explicaron ayer en una rueda de prensa que ellos no «son filántropos, ni se dedican al servicio público», sino, que han cumplido todos los requisitos legales para levantar el centro, y que están dispuestos a realizarlo.Esta compañía compró en millones de pesetas, al señor Banús, promotor del barrio del Pilar, La Vaguada, gestión que efectuó en 1973, pagando en francos franceses, a través del Instituto de Moneda Extranjera.

Ante la posibilidad expuesta por dos periodistas presentes en la ida, y que están estrechamente vinculados al barrio del Pilar, de que el señor Banús estuviera dentro de la compañía, los nuevos propietarios explicaron que Banús es totalmen te ajeno a la sociedad, aunque cuente con un 5 % de acciones.

Respecto a las ventajas que pueda suponer para el barrio un centro comercial de la envergadura que se pretende construir, los propietarios opinaron que la reacciones ante este tema de los vecinos «Hay que tener mucho de ignorannte porque el centro posibilitará considerable descenso del precio de los productos del mercado a la vez que los propietarios de las pequeñas tiendas de la zona podrán trasladar sus establecimientos al centro comercial.

En cuanto a los posibles futuros atascos que se produzcan en accesos al centro comercial, se explicó que con el Cuarto Cinturón, aliviará enormemente la zona, pero que, aunque los accesos no se adecúen de manera inmediata, tienen la intención de construirlo, en cuanto el plan esté aprobado definitivamente.

El centro comercial está planificado de la siguiente manera:

Grandes almacenes tipo El Corte Inglés, uno de tres plantas sobre el terreno y otro de cinco plantas; supermercado de dos plantas, galerías de alimentación de dos pl tas en el extremo de una ancha calle peatonal cubierta y climatizada, agencias de viajes, establecimientos de correos, agencias de empleo compraventas, bancos, cajas ahorro, despachos profesionales, salas de exposición, etcétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_